Uno de los tesoros nutricionales más baratos y fáciles de cocinar es sin duda el arroz blanco. Este alimento tan presente en la mayoría de gastronomías del planeta lleva presente en nuestras meses desde hace siglos. Y es que no solo es sabroso y sumamente versátil, sino que también ofrece una serie de propiedades que lo convierten en una elección saludable perfecta para incluir en nuestra dieta.
En esta nueva entrada del blog, desde O Chef no Fogar te contaremos cómo el arroz blanco puede beneficiar a tu salud. ¡Toma nota!
Fuente de energía
El arroz blanco es rico en carbohidratos complejos que proporcionan la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias y mantenernos activos. Además, también es bajo en grasas y colesterol, por lo que nos ayudará a mantener un peso saludable.
Gran aporte de vitaminas y minerales
A pesar de que el arroz blanco pasa por un proceso de refinamiento que elimina la capa externa de salvado y germen, todavía conserva importantes nutrientes. Es una buena fuente de tiamina (vitamina B1), que desempeña un papel fundamental en el metabolismo de los carbohidratos y ayuda al funcionamiento adecuado del sistema nervioso. También contiene niacina (vitamina B3), que contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, la piel y los nervios.
Por otro lado, el arroz blanco destaca también en algunos minerales esenciales, como el hierro y el zinc. El hierro es vital para la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en el cuerpo, mientras que el zinc juega un papel clave en el sistema inmunológico y el metabolismo de las proteínas.
Fácil de digerir
No es de extrañar que el arroz blanco sea un clásico cuando nos duele la barriga, pues se trata de un alimento fácil de digerir, incluso para estómagos sensibles.
Versatilidad
Su textura suave y su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de platos hacen del arroz blanco un acompañamiento ideal para carnes, pescados, mariscos, verduras y muchos más productos.
Comida casera para llevar de lunes a viernes
Las paellas y recetas de arroz son una de las especialidades que tenemos en O Chef no Fogar. En nuestra empresa de comida casera para llevar en Santiago de Compostela ofrecemos algunas de las mejores recetas de la gastronomía española, siempre utilizando ingredientes frescos y de calidad.
Nuestro equipo de cocineros profesionales destaca por la creación de platos llenos de sabor y texturas. No lo dudes más y si un día no te apetece cocinar por falta de ganas o tiempo, o simplemente quieres comprobar nuestra insuperable relación calidad-precio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nos ajustaremos a tus indicaciones y gustos. ¡Te esperamos!